Pam Conrad

Pam Conrad PGd, BSN, RN,  La especialidad es la aromaterapia clínica para la salud de la mujer. Como enfermera de Purdue, ha ejercido durante 20 años en hospitales de centros médicos como enfermera de nivel 1 en sala de emergencias / quirófano, cardiología, psiquiatría y salud de la mujer. En 2000, completó el curso de certificación CCAP de 18 meses

Vivió y estudió aromaterapia clínica avanzada y graduó estudios de terapia complementaria con enfermeras, médicos y parteras en Inglaterra y Francia durante dos años como pasante en el Queen Mary’s Women’s Hospital de Londres practicando aromaterapia prenatal y posparto con Denise Tiran RCM y Ethel Burns RCM en Oxford, obstetricia internacional expertos en terapias complementarias y aromaterapia clínica. En 2005, presentó talleres de aromaterapia para la salud de la mujer en Puerto Vallarta México.

En 2008, desarrolló un plan de estudios basado en la evidencia en aromaterapia para la salud de la mujer, que es la base de múltiples programas educativos de enfermería y partería en hospitales. Es el primer y todavía único curso de aromaterapia para la salud de la mujer (OB / GYN) basado en pruebas clínicas en los EE. UU., Canadá, México y América del Sur para enfermeras y parteras. En los EE. UU. ha presentado varias veces para conferencias de AIA y NAHA y en Botanica2012 y Botanica2020.

Se desempeñó como educadora clínica de aromaterapia y consultora hospitalaria para múltiples programas de salud de la mujer, pediátricos y de cuidados paliativos, así como cinco años como enfermera consultora de CAM en el sitio para una farmacia de hospital grande y como profesora adjunta de terapias complementarias aromáticas en Indiana Purdue Universidad de Indianápolis.

Sus programas clínicos de aromaterapia han aparecido en IJCA, Positive Health US / UK, AHNA Beginnings, Canadian Federation of Aromatherapy e IFPA In Essence.

En 2012, realizó una investigación clínica de aromaterapia con resultados positivos estadísticamente significativos (Conrad P., Adams C., “Los efectos de la aromaterapia clínica para la ansiedad y la depresión en la mujer posparto de alto riesgo: un estudio piloto” Terapias complementarias en la práctica clínica) En 2015 y 2017, al promover los programas de hierbas aromáticas y de salud de la mujer en América del Sur, desarrolló un plan de estudios de partería clínica de aromaterapia en español para parteras en Chile. Desde esas clases, varias parteras han iniciado negocios de aromaterapia y programas educativos para mujeres en Chile. Conferencista internacional, ha presentado aromaterapia obstétrica basada en evidencia en Canadá, Chile, Japón, Irlanda, Inglaterra y México y en todo Estados Unidos. En 2019, por solicitud del editor, escribió una guía de aromaterapia basada en evidencias clínicas para enfermeras y parteras. “Aromaterapia para la salud de la mujer: una guía basada en la evidencia para enfermeras, parteras, doulas y terapeutas” Londres: Singing Dragon. La guía comparte y explica la investigación actual sobre aromaterapia de la salud de la mujer y proporciona consejos prácticos y concisos con referencias citadas para el médico. El libro fue traducido recientemente al español, titulado “Aromaterapia Femenina” y disponible en Amazon. Sus programas educativos se aplican a todas las marcas de aceites esenciales. Ella no vende aceites esenciales ni representa a ninguna empresa de aceites esenciales.

Datos de contacto

conradpam@gmail.com

Ver cursos por Pam Conrad