Rhiannon Lewis

Rhiannon Lewis ha estado activa en el campo de la aromaterapia clínica durante los últimos 30 años; ella es una aromaterapeuta con experiencia, autora, editora y educadora talentosa. Su interés en los aceites esenciales y los extractos de plantas relacionados encaja efectivamente con su pasión por hacer la diferencia en la salud y la calidad de vida mediante el uso de plantas medicinales.

La experiencia de Rhiannon en cuidados de la salud (enfermería), educación y publicaciones le ha permitido compartir de manera efectiva su conocimiento, experiencia y habilidades con profesionales que trabajan en diversos entornos clínicos en todo el mundo. Su amplia experiencia en los usos clínicos de los aceites esenciales se debe a su formación en el Reino Unido, Francia y Estados Unidos. Rhiannon es miembro de la Federación Internacional de Aromaterapeutas Profesionales (IFPA, GB).

Su objetivo primordial es demostrar mejoras medibles en la salud y la calidad de vida mediante intervenciones aromáticas efectivas, seguras y basadas en evidencia. Rhiannon se motiva con el potencial de los aceites esenciales y los extractos de plantas para mejorar la salud y la calidad de vida. Le impulsa el deseo de trabajar para que la información basada en evidencia sea accesible para los terapeutas que buscan integrar el uso de aceites esenciales junto con la atención médica regular. Le apasiona promover el campo de la aromaterapia clínica y la terapéutica herbal en todo el mundo.

Rhiannon vive en las montañas de la Provenza (Francia) desde 1999. Su pasión por la naturaleza y especialmente por las plantas aromáticas ha llevado a varias iniciativas locales para crear conciencia medioambiental. Como directora de Essential Oil Resource Consultants, Rhiannon ofrece clases presenciales en aromaterapia clínica avanzada cerca de su hogar en la montaña, además de viajar internacionalmente para dar conferencias sobre una variedad de temas relacionados con la aromaterapia clínica y la ciencia de los aceites esenciales.

Desde 2004, Rhiannon ha sido editora de The International Journal of Clinical Aromatherapy: la única publicación profesional de aromaterapia en el mundo con un enfoque clínico, que adopta un enfoque basado en la evidencia para ayudar e inspirar a los profesionales a usar aceites esenciales y productos relacionados en una variedad de entornos relacionados a cuidados con la salud. El IJCA es un patrocinador principal de Botanica2020.

Rhiannon es también anfitriona y organizadora de la serie de conferencias internacionales, Botanica. Esta conferencia que es realizada cada dos años es una extensión natural del trabajo de Rhiannon, cuyo objetivo es promover el uso seguro y eficaz de aceites esenciales y extractos relacionados y fomentar su uso en entornos clínicos junto con la atención médica convencional. Botanica2018 fue su cuarto evento; reuniendo a casi 400 fitoterapeutas, aromaterapeutas clínicos, investigadores, cultivadores y destiladores de todo el mundo durante 3 días de conferencias y exposiciones comerciales internacionales.

Rhiannon también es anfitriona y organizadora de otro evento educativo internacional que se lleva a cabo cada dos años en el Royal Marsden Hospital de Londres, centrado en el uso de aceites esenciales específicamente en hospitales, hospicios y entornos de atención para ancianos. También es miembro activo desde hace mucho tiempo del comité organizador de Phyt’Arom Grasse, una conferencia bilingüe de aromaterapia y hierbas medicinales con sede en Francia. Rhiannon es fluente en francés y inglés.

La contribución y la profunda dedicación de Rhiannon al campo de la aromaterapia no ha pasado desapercibida; en 2000, fue nombrada fellow de la Federación Internacional de Aromaterapeutas Profesionales (IFPA, Reino Unido), en 2009, recibió el Premio al Logro Destacado de la Alianza de Aromaterapeutas Internacionales (AIA, EE. UU.) y en 2019, recibió el premio Lifetime Achievement de la Alianza of International Aromatherapists (AIA, EE. UU.).

Datos de contacto

Visita su página web

Ver cursos por Rhiannon Lewis