Directorio de Proveedores > Proveedores de Aceites Vegetales

Chile

Fontevita

Somos una empresa matrimonial amante de la investigación y la buena salud. Nuestro proyecto nace en 2007 en Concón con el afán de crear un emprendimiento distinto que generase mayor conciencia sobre la importancia del consumo de alimentos altamente nutritivos.

Nuestros productos están elaborados con semillas de fina selección principalmente nativas. Hemos elegido esta materia prima, puesto que las semillas son el inicio de toda forma de vida y en su interior se encuentran todos los componentes biológicos esenciales.

Los aceites y harinas que fabricamos son 100% puros y naturales, están hechos a través de un proceso de prensado en frío que mantiene intactos los nutrientes. Cada uno tiene un efecto particular en nuestro organismo, todos con beneficios distintos y enfocados en cada necesidad.

Productos:

  • Aceite vegetal de avellanas chilenas (Gevuina avellana)
  • Aceite vegetal de almendras dulces (Prunus dulcis)
  • Aceite vegetal de rosa mosqueta (Rosa rubiginosa)

Olave

Los Aceites de Oliva Extra Virgen Olave se caracterizan por su calidad Premium, su baja acidez y su variedad de sabores, que incluyen aceites obtenidos mediante la agricultura orgánica.
Especialmente elaborados mediante la agricultura orgánica, libres de químicos y pesticidas. Ideales para quienes se preocupan de su salud y el medioambiente.

Nuestros Aceites Orgánicos están disponibles en variedades Orgánico Blend, Especiados Orgánicos, Monovarietal Frantoio y Olave Kids.

Certificados orgánicos para Chile, Canadá, Brasil, USA y UE.

Productos:

  • Aceite vegetal de oliva (Olea europaea)

España

Alquería de Camarillas

La Finca: “Alquería de Camarillas”, se encuentra ubicada en el valle que protegen las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, dulcificando un poco el clima puramente continental de la zona, lo que aporta a su producción de aceite, un potente aroma, mezclado con pinceladas afrutadas en las que se aprecia el mimo que recibe tanto de la tierra como del entorno.

Si las piedras hablaran, contarían mil historias sobre su pasado: la “Alquería de Camarillas” ya aparecía en los libros de Inventario de Felipe II y restos arqueológicos, evidencian el asentamiento de todas las comunidades que, desde la Prehistoria, han pasado por la Península Ibérica: iberos, fenicios, cartagineses, romanos, musulmanes…

En el período cartaginés, el aceite de la zona, ya era muy apreciado y se transportaba al resto de la Península a través de la “ruta de Aníbal”, que la conectaba con la villa de Cástulo (cercana a la finca), de donde era originaria la Princesa Imilce, su esposa.

Esa misma ruta, bien conocida por nuestros aceites viajeros, fue utilizada por el pueblo
romano para seguir distribuyéndolos por todo el Imperio Romano.

Cabecera del Río Guadalquivir, la influencia romana y musulmana se hace patente en todos y cada uno de los rincones de la Comarca. Así mismo el Renacimiento tuvo un auge muy importante en la zona. Uno de sus más grandes exponentes y genios: Andrés de Vandelvira, dejó innumerables monumentos en toda la comarca, incluyendo su ciudad natal: Alcaráz, donde se encuentra la almazara donde se embotella nuestro aceite biodinámico.

Productos:

  • Aceite vegetal de oliva (Olea europaea)

Monva

D. Francisco Montabes y Dª. Araceli Vañó, descendientes de familias olivareras que, desde finales del siglo XVIII, se dedicaban al cultivo del olivar y a la elaboración de aceite en molinos de su propiedad, adquirieron el Cortijo Virgen de los Milagros en 1972. Así nació Montabes Vañó, S.L. (MONVA), una empresa que continúa manteniendo la tradición, experiencia y valores que establecieron sus fundadores.

El Cortijo, antigua heredad donde MONVA realiza íntegramente todo el ciclo de obtención de Aceite de Oliva Virgen Extra, se encuentra en el municipio de Mancha Real, en las faldas del macizo montañoso de Sierra Mágina, Jaén. Nuestra finca, cultivada desde tiempo inmemorial, es testigo de numerosos yacimientos arqueológicos. Además de dar sustento a cerca de 90.000 olivos, nuestro Cortijo acoge cada año a decenas de trabajadores temporales, que hacen posible la recolección y elaboración de nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra de Cosecha Propia.

La extensión de nuestra plantación de olivar es de 650 hectáreas, que se benefician de suelos arcilloso-calcáreos con un relieve de suaves oscilaciones, lo que facilita el proceso de cultivo y la recogida de aceituna.

Utilizamos aceituna de Cosecha Propia, lo que nos permite planificar la recogida del fruto y controlar en todo momento la cadena de producción. La plantación de olivar de variedad Picual se cultiva de acuerdo con el Reglamento de Producción Integrada, para garantizar una mayor protección del Medio Ambiente.

Productos:

  • Aceite vegetal de acebuche (Olea europea vr. slyvestris)
  • Aceite vegetal de oliva (Olea europaea)

Pistachos Maná

Esta empresa nace con la ilusión de ser un reto para nosotros mismos.
Es el fruto de la experiencia de nuestra vida, marcada por la pasión y el entusiasmo ante los cambio de la vida.
Es una empresa familiar basada en una economía agrícola durante generaciones. Nuestro deseo es unir los conocimientos de estas generaciones de agricultores y los nuevos conocimientos de una agricultura mas moderna.
Este conocimiento lo hemos puesto al servicio de un nuevo cultivo en nuestra zona, con unas grandes posibilidades de producción y adaptación a nuestras condiciones climáticas y que permite una ampliación en diversidad de nuestra explotación familiar.
Pretendemos cultivar, recoger, procesar y comercializar un pistacho ecológico y dejar en el una impronta de un buen trabajo realizado con mimo y amor. Con el objetivo que llegue a las manos del consumidor un producto vivo y que reciba como una inspiración el producto terminado que llegue a sus manos.
por ello nuestra empresa cuida hasta el mas mínimo detalle las instalaciones, inspiradas en el Feng Shui, los colores, la música. Todo forma parte de un todo armónico.
Nuestra empresa esta hecha de personas que trabajan formando un equipo entusiasmado.
Hemos optado por mantener todas las propiedades nutricionales del pistacho, sin dar lugar a perdidas de calidad. Esto lo llevamos a cabo con una fuerte selección en campo y un secado de 48 horas, a una Temperatura de 38 grados, con objeto de hacerlo lo mas parecido a un secado natural y así conservar la riqueza de ácidos grasos esenciales, de esta manera garantizamos la no oxidación de los ácidos grasos poliinsaturados.

El producto que le presentamos, no les dejara indiferentes, es un producto realizado con todo nuestro amor y dedicación y pretendemos que esta energía les llegue, con nuestros mejores deseos.

Productos:

  • Aceite vegetal de pistachos (Pistacia vera)